miércoles, 24 de abril de 2013

INSTITUCIONES EN CHILE


¡¡¡ Hola !!!  
Te invito a leer la siguiente información. Luego visita las páginas de las instituciones destacadas, haciendo "clic" sobre cada una de ellas. En cada página encontrarás la información necesaria para elaborar las fichas descriptivas de cada institución. 
Es importante que utilices muy bien tu tiempo y leas con atención y comprensión.

Profesor Walter.


              "Instituciones que velan por los derechos de las personas en Chile"

     Las instituciones ayudan a que los derechos de las personas se cumplan. Estos organismos atienden   distintas necesidades de las personas como la educación, la salud, la vivienda, el trabajo, la recreación entre otras.
Algunas instituciones estatales o públicas que podemos reconocer son:

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB): Establece programas de ayuda destinada a los niños y jóvenes en función de alimentación, salud escolar y dental, recreación y becas para estudiar. Se preocupa del derecho a la educación.

La Dirección del Trabajo: Se sustenta en las leyes laborales y supervisa que se cumplan las normas laborales, de higiene y de seguridad para todos los trabajadores de las distintas actividades laborales. Se preocupa de los derechos del trabajador.

Los Carabineros de Chile: Realizan acciones preventivas y de seguridad ciudadana. Atiende el derecho de vivir en un lugar seguro.

El Ministerio de Salud: Se preocupa de prevenir las enfermedades y atender las necesidades de salud de la población. Se preocupa del derecho de recibir asistencia médica.

El Ministerio Público o Fiscalía de Chile:Se encarga de investigar los delitos e identificar a los responsables quienes son llevados a juicio ante los Tribunales de Justicia. Atiende el derecho de aplicar  la justicia y de implementar juicios justos.

Las Bibliotecas Públicas: Ponen al servicio de la comunidad el conocimiento y la recreación por medio de los distintos recursos con que cuentan. Atiende el derecho de acceder al conocimiento y la recreación.

Instituto Nacional de Deportes: Se encarga de impulsar la práctica del deporte por parte de la comunidad, financiando proyectos deportivos, mejorando o construyendo recintos deportivos y apoyando a organizaciones y deportistas de alto rendimiento. Tiende el derecho a crecer saludable por medio de la actividad física.


No hay comentarios:

Publicar un comentario